Bienvenida

Para abrir este blog quisiera expresar en pocas líneas algunas de las ideas que pretenden ser maestras tanto en su uso como en su intención.

En cuanto al uso, el sentido común y unas cuantas reglas de urbanidad nos darán las claves. Pretendemos denunciar, provocar una reacción ciudadana y con ello corregir comportamientos abusivos que perjudiquen nuestros intereses económicos y los de la sociedad en la que vivimos. No queremos caer en el insulto gratuito, la difamación o la chabacanería.

Por lo demás el blog está abierto a quien teniendo una opinión, desee expresarla con absoluta libertad.

Queremos conocer los problemas a que se enfrentan quienes contactan con nosotros como usuarios de entidades financieras, defender sus intereses en los enfrentamientos que con esas instituciones mantengan, promover las acciones legales oportunas contra los actos usurarios o fraudulentos de aquellas o en general por cualquier justa causa que contra las mismas sostengan.

No obstante, para nosotros, tan importante como los hechos son los razonamientos. Estamos seguros de que el debate surge de la puesta en común, del contraste de opiniones, y por ello  es uno de los fundamentos del aprendizaje, y este del saber, que a su vez constituye la sabia de cualquier acción inteligente y justa, capaz de cambiar una situación de hecho que a todos nos perjudica.

Bienvenidos pues al blog. Espero que os sea útil y que a partir de lo que en él digamos podamos construir la más justa y eficaz de las respuestas al abuso de aquellas entidades que se conducen con comportamientos ilegales, abusivos y contrarios al bien común.

Anuncios

7 pensamientos en “Bienvenida

    • Cuando hablamos de usura nos referimos a todos los posibles abusos que en función de su posición dominante las entidades financieras en general están cometiendo con absoluta impunidad. Hablamos de intereses abusivos, tarjetas de crédito con contratos de dudosa legalidad que imponen condiciones abusivas, hipotecas que contienen clausulas claramente perjudiciales para quienes se han visto en la necesidad de solicitarlas o aquellas que se ejecutan sin el menor miramiento por la situación que atraviesan los ejecutados, u operaciones que se dieron a conocer como fabulosas oportunidades para pequeños ahorradores y que resultaron ser auténticos desastres ocasiondo gravísimas perdidas a aquellos de sus “estimados clientes” a quienes mintieron. Desgraciadamente son muchas más las perversas “operaciones” que encajan en nuestro concepto de usura. Y efectivamente hay que darles caña. Eso pretendemos

  1. Ya llevo un tiempo en foro antiusura y la verdad que estoy aprendiendo muchísimo, y desde aquí quiero dar las gracias a los moderadores por servicio impagable que hacen. Os digo a todo aquel que entre en estos foros, que merece la pena y veréis que todavía hay muchísima gente buena y también mucho usurero que aleccionan muy bien a sus súbditos como cuando te quedas con 60 céntimos de € en números rojos y al día siguiente sin mas ni mas te encuentras con una comisión de 30€ deudores para ayudarte a meterte mas en la crisis, y el bancario de turno te dice, que les parece bien, pues sino tendría todas las cuentas en rojo. Menuda lumbreras. Es hora de darles caña por aplicarte comisiones inexistentes.Esto no es nada para los casos que os vais a encontrar.
    Animo y propagar que estamos aquí para ser muchos y hacer mas fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s